BIENVENIDO A EL RINCÓN DE TABAO

¿Quién carajo es Tabao?


Tabao Riavmaei es el alias de un tipo llamado Pablo Guaymasi. De hecho ni siquiera es un alias, es una transformación de su nombre a un idioma olvidado, al que nadie le importa. Tabao nació 500 años después del descubrimiento de América en el año internacional del espacio y en el que el peso reemplazó al austral.


Desde muy temprana edad se esmeró en formarse en el saber de la historieta y a los 14 años ganó un concurso de historieta (Juegos Nacionales Evita) que después no se hizo nunca más. Anduvo  por muchos talleres y cursos y fue finalmente en el 2009 cuando consiguió su primera publicación “profesional” en  editorial “llanto de mudo”. Cursó Diseño Gráfico, Plástica, Comunicación Visual, y Español pero no terminó ninguna carrera por que le aburrían (el máximo nivel que alcanzó en alguna fue el segundo año) desafortunadamente no hay una universidad del cómic en donde vive (de hecho sospecha que en dónde reside, a nadie le importa la historieta) así que probablemente pase mucho tiempo hasta que consiga un título, pero seguirá participando, eso es seguro.

Es el miembro fundador de la revista de historietas “Culiau!” en donde publica “La Banda” como autor completo y “Melany” como guionista. Ha publicado en varios fanzines propios e impropios, se destaca su revista “Barrio María” publicada en 2013 y "Eexpeto" publicado en 2014. En sus historietas predominan los ambientes “pobres” y marginados, quizá porque es de ellos de dónde más ha aprendido en la vida. Es un asiduo defensor de las revistas de historieta pero detesta el populismo porteño y nacionalista que predomina en las "historietas argentinas".

Actualmente dicta un taller de historietas junto con otros dos colegas "La Casita del Kaos" que lleva en activo 4 años. Es parte del Comité organizativo (que bien suena) del "Festival Impresentable" el festival de historieta independiente de Córdoba. Trabaja y trabajó como empleado de limpieza, de pintura, de conserje y otro sinfín de laburos que nada tienen que ver con la historieta. Dibuja lo que más le gusta cuando el tiempo es amable con él. Para resumir podríamos decir que es un hombre pobre, libre y que disfruta cada segundo el acto de hacer historietas.


Ok. Sé demasiado ¿Qué hay en este Blog? ¿Para qué me sirve?


Este es (cómo el nombre lo indica) el blog de Tabao. Así que lo más seguro es que encuentres material de él, sus dibujos, sus historietas, lo que se le caiga en gana de poner en este espacio.

Tabao cree firmemente en que cualquiera puede (activando dos neuronas más en su cerebro) hacer historietas. Por ende, creó este espacio también para compartir sus humildes conocimientos con cualquier navegador de internet dispuesto a perder un poco de su tiempo en beneficio del trabajo del cómic.

Finalmente para agregar, Tabao cree fielmente que TODO lo que está en el internet, está para compartir. TODOS tenemos derecho a disfrutar y difundir lo que subimos, esta es la última y más libre de las fronteras que puede haber creado el hombre NO la arruinemos con vagas trabas comerciales y legales. Este Material es gratis y libre, SÓLO pide que reconozcas su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario