ILUSTRACIONES DE "CUENTOS DE LA SELVA"

Aunque como siempre digo, yo no me considero mayoritariamente un "dibujante", suelo aceptar trabajos pequeños por encargo, un poco por que me gusta siempre aprender algo nuevo (siempre aprendemos algo al dibujar algo nuevo) y otro poco por que por supuesto supone unas monedas más a mi ajustado bolsillo.

Hice varios trabajos para las escuelas, trabajos que por lo general son en un formato más "grande" en comparación al tamaño que estoy acostumbrado a laburar. Pero por supuesto fiel a mi estilo, todo a mano, con lo cual a merita un trabajito bastante denso. Pero no me quejo, disfruto mucho hacer estas ilustraciones por encargo porque me dan la oportunidad de hacer a mi manera muchas cosas: Derechos, cuentos, fábulas, posters de concientización, etc. 

El problema radica en que como son dibujos de un tamaño grande y por encargo, al momento de entregarlos y recibir mi paga, no los veo más. Y hasta ahora nunca me dí cuenta de escanearlos o fotografiarlos para tenerlos de archivo.

Este creo que es uno de los pocos que conservé escaneandolo en 4 partes. Es una ilustración de blancanieves que iba a colorear alguien más.

Una lástima la verdad, porque me gustaron muchos de los trabajos que hice anteriormente. En este caso puntual, el de "Los Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga me encargaron hacer un dibujo por cuento. Demás está decir que la pasé bomba haciéndolos y por ende decidí fotografiarlos para compartirlos antes de entregarlos (ya que escanearlos era complicado por el tamaño raro que tienen creo 38 x 45 cm o algo así). 

En fin, para mí los cuentos de la selva representan algo muy bonito, porque fue el primer libro que me regaló mi papá. Él, siempre insistió desde que era muy chiquito con que tenía que tener una lectura ardua y distinta de la que los chicos (si leían) estaban acostumbrados, no porque estuviera mal, sino porque el odiaba con toda el alma los "clásicos" como Blancanieves, Pinoccio, Hansel y Gretel, Alicia en el país de las maravillas, lo cuál siempre me llamó la atención ¿Porqué sería? 

La Abeja Haragana.

Las Medias de los Flamencos.

La Guerra de los Yacarés.

La Gama Ciega.

Dos Cachorros de Coatí y Dos de Hombre.

El Loro Pelado.

La Tortuga Gigante.

El Paso del Yabebirí.

Resumiendo un poco yo crecí leyendo estos cuentos y me convertí en un gran fanático de Quiroga, así que fue un placer dibujar (como pude) estas ilustraciones. Y ahora que me enteré que los cuentos son de dominio público, quién te dice, podría hacer una adaptación historietil. Lean a Quiroga.