DIBUJADOS 2015 - CONVOCATORIA HANNA-BARBERA

"Dibujados" es el nombre del evento de historieta y dibujo (valga la redundancia) independiente, que desde hace varios años organizan El Bruno, Gory y Lubrio (con la participación en los últimas jornadas de los chicos de Panxa Comics y Scuzzo). Es en pocas palabras el evento más "familiero" del ambiente, al estar íntegramente organizado y participado por dibujantes e historietistas de manera totalmente gratuita y con la posibilidad de colaborar siempre con alimentos, ropa, juguetes de manera solidaria para zonas carenciadas de nuestro país (que en esta primera edición del 2015, por ejemplo, son para el Chaco).


Dibujados, además desde hace varias ediciones otorga la posibilidad a dibujantes de todo el país a participar en muestras y ediciones de libros siempre siguiendo alguna temática en particular, abriendo así una gran oportunidad para mostrar y compartir los trabajos de todos los que estén dispuestos a aceptar el desafío. En esta edición en particular la temática o concepto a trabajar en un dibujo era cualquier personaje de los míticos Hanna-Barbera, consigna que aplaudo de pié. Según los datos que explicitaron los organizadores en esta convocatoria participaron 450 dibujos. 450,  un número fantástico y muy variado de dibujos y dibujantes, lo cual me hace pensar en cuánto ha crecido este evento y en cómo se ha ido animando y sumando la gente desde que comenzó.


En esta edición (tengo que confesar) me animé a participar porque la verdad que la idea de dibujar cualquier personaje de Hanna-Barbera me encantó. Y más que participar para ser parte de "la muestra" mi intención sólo era divertirme un rato dibujando. La cual creo es la consigna fundamental de Dibujados, pasar un buen rato dibujando y compartiendo el trabajo con otros amigos del medio. Creo que quién entiende eso, entiende Dibujados.

Droopy, Master Detective. ¿Alguien se acuerda de esa serie? Era cualquier cosa.

Tristón, definitivamente uno de los personajes que más me gusta.
Finalmente la convocatoria cerró con 90 trabajos elegidos, entre los que quedó seleccionado (para mi grata sorpresa) uno de los que yo había enviado.

El viejo Mojo Jojo.
En definitiva, dibujados es uno de los mejores eventos de esta parte del charco y aunque hasta ahora no he podido viajar para allí (lo cual no quiere decir que mis publicaciones no hayan participado) mis amigos, colegas y compañeros, lo recomiendan de sobremanera y por ende yo también. Vayan compren, compartan y disfruten de la historieta, las muestras, los amigos y sobre todo, el buen momento que estamos pasando los dibujantes.