LOS "LIBRITOS" DE DIBUJOS

A mí me cuesta mucho dibujar. Es una verdad que tengo que aceptar a la hora de ponerme a hacer historietas. No me gusta dibujar y soy muy detallista, así que soy un contradictorio de mierda. Me fascina la gente que está todo el tiempo dibujando esté donde esté, yo no puedo hacer eso. De hecho si me siento a dibujar en algún lado (preferentemente viejas pizzerías) ya trato de hacer uniones entre los dibujos o ser temático, en fin soy un tipo complicado.

Todos los meses, sin embargo, trato de agarrar viejos cuadernos y llenarlos con bocetos o dibujos de personas que veo en la calle, en revistas, en la tele, etc. para practicar y no perder la costumbre entre historieta e historieta. Me encanta sobre todo hacer dibujos en los que prescindo del lápiz, tomar un pincel o un estilógrafo y practicar. Ensuciarme los dedos con tinta es un placer tonto, pero placer al fin y al cabo. 

Cuando mi hermana (de siete años) suele caer por casa, se pone a dibujar conmigo para pasar el rato y porque le encanta, como a toda nena hacer libritos, papelitos y demás cosas con dibujos, letras, nombres, y un montón de decorados más. Una vez vino y quería hacer un cuento, con dibujos y demás "como los que haces vos". Por suerte tengo una guillotina y una abrochadora y le armé un librito, para que se entretenga. Así con el pasar de los meses ha incrementado su colección cada vez más, en algunos cuentos, en otros sólo dibujos sin relación. 

Una tarde me ofreció hacer uno porque le sobraba. Para que se entienda, los libritos son del tamaño de una mitad de a5, chiquito y compacto. Me sumé ahí nomás. Y a medida que pasó el tiempo fuí llenando una buena cantidad de libritos de dibujos, sin relación, o con relación sólo por diversión. Me encantan, es como hacer un nuevo fanzine cada vez que termino uno, y lo mejor es que los termino en un día, en unas horas, tranquilo y en companía de mi hermana.

Hoy les muestro estos, que en particular tienen en común los nombres: son canciones de Bowie, ojo no es que sea fanático ni nada sino que yo les pongo nombres a los "libritos" de acuerdo a lo que esté escuchando en ese momento, y ese día si mal no lo recuerdo mi hermana me pidíó que pusiera "ese tema en el que dicen ch-ch-chinges" y yo de yapa agregué "starman" que me gusta.

CH-CH-CHANGES 
(la calidad de los videos es pésima, pero yo no tengo cámara)


En este librito hay mucho lápiz, pero porque las poses eran re-difíciles.


STARMAN
(este es más temático)


En este si, no hay mucho lápiz.


¡Hagan historietas, escriban, pinten, dibujen!